Bases y condiciones “Penca Mundialista de la Tienda”
Henderson & Cía. S.A (en adelante “Tienda Inglesa”, “La Empresa” indistintamente), con domicilio constituido a todos los efectos en Dr. Carlos Travieso 5958, Montevideo, Uruguay, organiza la “PENCA MUNDIALISTA DE LA TIENDA" (en adelante la “Penca”), sujeto a los siguientes términos y condiciones (en adelante las “Bases”), cuya difusión se realizará mediante afiches, folletería, comunicación en digital así como en el Sitio Web de Tienda Inglesa: www.tiendainglesa.com.uy
1. Plazo
La Penca Mundialista de la Tienda se desarrollará desde las 0:00 Hs (hora local) del día 5 de mayo de 2026 hasta las 23:59 (hora local) del 19 de julio de 2026 (al finalizar la Copa Mundial de la FIFA 2026™), (en adelante el “Plazo de Vigencia”). Salvo que el Organizador notifique lo contrario, este Plazo de Vigencia es improrrogable y no se aceptará en consecuencia participaciones posteriores a la finalización del Plazo de Vigencia.
2. Modo de participación
2.1. Se deben registrar en penca.tiendainglesa.com.uy.
2.2. Los participantes podrán participar de la penca durante el plazo de vigencia establecido en el numeral 1.
2.3. De acuerdo a los resultados reales se formará un ranking de posiciones, utilizándose la siguiente dinámica de puntos que serán asignados al usuario del participante (“Punto Penca”):
| Resultado exacto | 5 Puntos Penca |
| Acierto de ganador y diferencia de goles de uno de los dos equipos | 4 Puntos Penca |
| Acierto de ganador o empate | 3 Puntos Penca |
| Acierto de goles de uno de los dos equipos | 1 Punto Penca |
2.4. Además, cada participante tendrá la oportunidad de crear un grupo con la intención de adherir a sus amigos registrados y tener un ranking propio para jugar y competir entre sí. Los grupos deben tener un mínimo de 5 participantes.
3. Pronóstico
Los resultados se pueden cambiar hasta quince minutos antes de cada partido.
4. Premios de la Penca
Habrá 2 tipos de Premios
4.1 Individual:
Premios para finalistas: en base a la posición del ranking luego de finalizada la Penca, se premiará a los 3 primeros puestos.
- 1° puesto: Play Station + Juego FIFA + TV de 75´
- 2° puesto: TV 65´
- 3° puesto: TV 55´
Cualquiera de los premios podrá ser cambiados por el equivalente del valor en Puntos de Tienda Inglesa.
En caso de empate en una misma posición, se definirá al ganador en función de la cantidad de “resultados exactos” obtenidos. Resultará ganador quien haya registrado el mayor número de resultados exactos.
4.2 Grupal:
Se premiará a los primeros 3 grupos que tengan el mejor promedio (la sumatoria de todos los puntos del grupo dividida la cantidad de participantes). El premio se entregará al participante creador del grupo de cada grupo ganador.
- 1° puesto: recibirá $30.000 en Puntos.
- 2° puesto: recibirá $25.000 en Puntos.
- 3° puesto: recibirá $20.000 en Puntos.
En caso de empate en una misma posición, se definirá al ganador en función de la cantidad de usuarios participantes en el grupo. Resultará ganador el grupo con mayor número de miembros jugando.
Los usuarios sólo podrán ser ganadores de una de las dos categorías establecidas en los numerales 4.1 y 4.2. Si un ganador se repitiera, nombre del ganador repetido se descartará del premio grupal y se procederá a designar como ganador grupal al siguiente participante en el ranking.
4.3. Para el caso en que a los ganadores en sus diferentes etapas no se los pueda contactar o no respondan en un plazo de 48hs, se establece que dicho premio se asignará al siguiente participante que siga en el orden de dicho ranking. Si dicho participante también ha resultado ganador de otro premio en virtud de su puntuación, se seguirá adelante hasta obtener uno nuevo que no haya obtenido premios respetando el orden y posiciones del ranking.
4.4. Una vez entregado el Premio, el Organizador queda liberado de toda responsabilidad derivada de los mismos.
5. Forma de comunicación al ganador y plazo para el retiro de los premios
Se les notificará a los ganadores mediante llamado telefónico al número de teléfono registrado en la base de cliente al día hábil siguiente después de las 12 horas del cierre de las etapas con premios. El plazo para retirar los premios es de 60 días corridos, contados a partir de la correspondiente notificación, una vez realizado el sorteo.
6. Lugar para el retiro de los premios
Al momento de la llamada telefónica se confirman los datos del ganador. El ganador pasará a retirar los premios por las oficinas de Tienda Inglesa ubicada en Dr. Carlos Travieso 5958, Montevideo, Uruguay. De lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 hs.
7. Requisitos para participar
7.1. Podrá participar en la Penca toda persona física, capaz, mayor de edad que esté domiciliada o que resida en la República Oriental del Uruguay y que siga los mecanismos de participación que se describen en estas Bases.
7.2. No podrán participar de la Penca: personal de Henderson & Cía. S.A, agencias de publicidad, Solcre S.R.L., ni sus familiares directos por consanguinidad y afinidad sin importar el grado.
7.3. No podrán participar registros de empresas con número de Rut (personas jurídicas).
7.4. Tienda Inglesa declara que aquellos usuarios que ingresen información de registro incorrecta o no veraz y que se encuentren en contra de las presentes Bases, podrán participar de las distintas instancias de la penca a los solos efectos lúdicos y estadísticos sin poder ser acreedores de los premios en caso de resultar ganadores.
7.5. El Organizador no será en ningún caso responsable por fallas en los equipos de comunicación, de suministro de energía, de líneas telefónicas, de la red de Internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran perturbar, suspender o interrumpir el normal desarrollo de la Penca ni la experiencia de los usuarios en el aplicativo de la misma.
7.6. Cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas Bases lo justifiquen, el Organizador podrá a su solo arbitrio cancelar, suspender o modificar total o parcialmente la Penca Mundialista de la Tienda sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los Participantes.
7.7. El Organizador se reserva el derecho de eliminar aquellas cuentas creadas con nombres ofensivos, que promuevan el odio, la discriminación, xenofobia o cualquier otro que a exclusivo criterio del Organizador resultare inadecuado.
8. Inscripción Programa de Puntos
Los participantes consienten mediante la participación de la Penca Mundialista de la Tienda y el suministro de sus datos para el registro, a ser incluidos en el Programa de Puntos de Tienda Inglesa, lo que estará sujeto al cumplimiento de los requisitos de registro de los términos y condiciones de dicho Programa.
9.
El ganador autoriza expresamente al tratamiento de sus datos personales, a difundir o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes y/o fotografías con fines publicitarios, con los medios y en las formas que Tienda Inglesa considere correctas, sin derecho a compensación de tipo o modo alguno. Asimismo, toma conocimiento y autoriza que sus datos personales sean compartidos por Tienda Inglesa con Solcre S.A., empresa desarrolladora del aplicativo de la penca con el fin exclusivo de permitir la correcta utilización del mismo.
10.
Los Participantes eximen expresamente a Tienda Inglesa de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño proveniente del caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros, incluyendo sin limitarse a decisiones de FIFA que puedan afectar el normal desarrollo de la Penca, la Copa Mundial de la FIFA 2026™, su fixture y los resultados de los partidos; y/o cualquier responsabilidad que no le resultare imputable en forma directa.
11.
Las presentes Bases estarán a la vista en la Página Web: www.tiendainglesa.com.uy y en penca.tiendainglesa.com.uy.
12.
Cualquier notificación modificando las presentes Bases será comunicada vía página web.
13.
El no cumplimiento de las obligaciones precedentes implicará la renuncia al premio.
14.
El Premio no se pueden transferir, intercambiar ni vender. Tampoco se pueden canjear por dinero en efectivo o por otro(s) premio(s) y/o beneficio(s). La Penca no se puede combinar con ninguna otra promoción u oferta.
15.
Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, participe en la Penca Mundialista de la Tienda, conoce y acepta íntegramente estas Bases.