On/Off

Se configuran para emitir frío o calor (según desee el usuario) hasta alcanza la temperatura buscada. Cuando se consigue, el motor del dispositivo se detiene. Por lo tanto, al dejar de emitir calor/frío, la sala se enfriará y/o calentará. Sin embargo, cuando se pierdan algunos grados de los marcados por el usario, comenzará a trabajar nuevamente. 

Es de fácil instalación y mantenimiento, dado que cuenta con pocos componentes para su funcionamiento. Esto disminuye costos.  Como desventaja, se nota un consumo mayor de energía que los Inverter.

 

Inverter

Trabaja con una tecnología de “auto regulado”. Es decir el dispositivo mide la temperatura del lugar y se regula a partir de la misma. Se debe configurar con la temperatura deseada en el ambiente, y el aire aumentará o disminuirá la potencia del aire para obtener la temperatura indicada. 

Entre sus ventajas se destaca el funcionamiento más optimizado del dispositivo, que se puede ver reflejado en un ahorro de energía eléctrica a mediano plazo. Además, la temperatura es más estable, y el usuario no debe estar configurando de manera constante la temperatura. Esto también genera más vida útil del aire, dado que recibirá menos cambios que los on/off.  

 

Principales características