TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA PUNTOS

  1. El Programa

El Programa Puntos (el “Programa”) es un programa de fidelidad organizado por HENDERSON & CIA S.A. (“Tienda Inglesa”) con domicilio legal en Av. Avenida Italia 5820, Montevideo que permite la acumulación de Puntos en una cuenta personal de cada Cliente por compras, transacciones u operaciones realizadas en: Tienda Inglesa, Tienda Farma, Tienda Deli, y Barny´s (las “Marcas Participantes”), y por operaciones realizadas en Empresas Aliadas de diferentes industrias (según se define en la sección 06 debajo). Los Puntos podrán ser canjeados por productos que se ofrezcan en los comercios de las Marcas Participantes y por productos o servicios que se ofrezcan en alguno de los comercios de las empresas aliadas (según se define en la sección 08 debajo)

  1. Términos y condiciones
    Los términos y condiciones de este Programa constituyen las reglas básicas para la participación en el mismo y estarán disponibles en el sitio web de Tienda Inglesa (www.tiendainglesa.com.uy) y en todos los locales de las Marcas Participantes para su consulta allí.

La participación en el Programa implica el conocimiento y aceptación, por los Clientes, de todas las condiciones establecidas en este documento de Términos y Condiciones.

Tienda Inglesa no será responsable, en ningún caso, de reclamos que tuviere como fundamento la falta de información del Cliente o el manejo por parte del Cliente de fuentes de información desactualizadas.

  1. Participantes

Podrán participar de este Programa los "Clientes" que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener documento de identidad vigente emitido por la entidad correspondiente del país de residencia;
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Haber cumplido con el proceso de inscripción del Programa.
     
  1. Instrumento Operativo del Programa
    La cédula de identidad o documento de identidad extranjero (el“Documento”) es el instrumento operativo del Programa que identifica al Cliente y lo faculta a participar en el Programa.


Una vez producida la afiliación al Programa, el Cliente tendrá una cuenta en la que acumulará Puntos cuando realice compras en los locales de las Marcas Participantes y abone con medios de pago que Tienda Inglesa determine.

  1. Asociación al Programa
    El interesado en asociarse al Programa como Cliente podrá hacerlo en los siguientes lugares:
  1. Cajas: Indicando el número de Documento y teléfono en las cajas de las Marcas Participantes al momento de pago de una compra.
  2. Otros mecanismos:Por cualquier otro medio que Tienda Inglesa habilite, el cual será comunicado oportunamente por Tienda Inglesa.


Cualquiera sea el procedimiento de inscripción utilizado, el interesado en afiliarse quedará automáticamente registrado como Cliente del Programa pudiendo acumular Puntos de forma inmediata, sin perjuicio de que luego se lo contactará para verificar los datos brindados y completar aquellos que falten.

  1. Acumulación de Puntos
    Marcas Participantes:
    El Cliente acumulará Puntos por cada Transacción realizada en las Marcas Participantes según lo siguiente:
  1. Los medios de pago que acumulan puntos son: efectivo, cheque, cualquier tarjeta de débito, ticket alimentación, y tarjetas de crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A.
  2. Por compras menores a $60 (sesenta pesos uruguayos) no se generan Puntos ni Puntitos.
  3. Por compras y saldos mayores a $60 (sesenta pesos uruguayos) y menores a $600 (seiscientos pesos uruguayos) se genera 1 Puntito.
  4. Por compras mayores o iguales a $600 (seiscientos pesos uruguayos) se genera 1 Punto cada $600.
  5. Pagando con tarjetas de débito o crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A. los Puntos se acumulan doble todos los días.

Empresas Aliadas:
El Cliente acumulará Puntos por cada Transacción realizada en locales fuera de las Marcas Participantes (excepto otros supermercados que no sean Tienda Inglesa) según lo siguiente:

  1. Pagando con tarjetas de débito o crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A. se acumula 1 Puntito cada $300 (trescientos pesos uruguayos).

El Cliente acumulará Puntos por cada Transacción realizada en estaciones de servicio DISA según lo siguiente:

  1. Pagando con tarjetas de débito o crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A. se acumula 2 Puntitos cada $300 (trescientos pesos uruguayos).

El Cliente acumulará Puntos por cada Transacción realizada en Tienda Viajes según lo siguiente:

  1. Los medios de pago que acumulan puntos son: efectivo, cualquier tarjeta de débito, y tarjetas de crédito ClubCard emitidas por el Scotiabank Uruguay S.A.
  2. Por compras iguales o mayores a UI 800 (ochocientas unidades indexadas) se genera 1 Punto cada UI 800. 


Los Puntos se computan por cada compra individualmente considerada y no por el saldo total gastado a fin del día o del mes.

Para acumular Puntos, el Cliente debe identificarse indicando su número de Documento al momento de cada Transacción.
En caso de falla del sistema e inhabilidad para acumular Puntos de forma automática, los Clientes deberán conservar el ticket de compra y contactarse con Atención al Cliente a través de los Stands de Puntos. Sin el ticket de compra, no se podrán acreditar Puntos manualmente.

Las Transacciones efectuadas con Giftcard de Tienda Inglesa y tickets de Envases devueltos no acumularán Puntos, así como tampoco las compras de Cigarrillos o pagos de servicios.
 

  1. Canje de Puntos

Marcas Participantes:
El Cliente podrá canjear todos o parte de sus Puntos por cualquier producto (excepto cigarros y servicios) en cualquiera de las Marcas Participantes.
Cada Punto acumulado en la Cuenta de un Cliente equivale al valor monetario de $10 (pesos uruguayos diez) que se pueden utilizar como descuento en futuras Transacciones de las Marcas Participantes.

Empresas Aliadas – Tienda Viajes:

El cliente podrá canjear todos o parte de sus Puntos por servicios ofrecidos en Tienda Viajes.

Cada punto acumulado en la Cuenta de un Cliente equivale al valor monetario de $5 (pesos uruguayos cinco) que se pueden utilizar como descuento en futuras Transacciones en Tienda Viajes.
El puntaje mínimo acumulado para canjear productos en las Marcas Participantes y en Empresas Aliadas es de 15 Puntos, con excepción de promociones de canje que pudiesen existir.

Una vez que el Cliente realice el canje, los Puntos utilizados se descontarán de la cuenta del Cliente automáticamente. Para el canje el Cliente firmará un voucher de canje de Puntos.

En el caso de Clientes con Documento extranjero, dado que sus Puntos no se renuevan, se utilizarán para el canje los Puntos que tengan la fecha de vencimiento más próxima a la fecha del canje.

Es requisito obligatorio y responsabilidad de cada Cliente mostrar su Documento y tener completos la totalidad de sus datos personales y de contacto PREVIO al canje.

  1. Vencimiento de Puntos
    Para los Clientes con Documento uruguayo los Puntos tendrán 6 meses de vigencia, renovables cada vez que el Cliente realice una Transacción de acumulación o canje en los locales de las Marcas Participantes. Esto significa que, si el Cliente no realiza Transacciones en los locales de las Marcas Participantes durante un período corrido de 6 meses, se considerará “Cliente inactivo”, y el saldo total acumulado de dicho Cliente hasta esa fecha vencerá, pasando a ser cero.

Para Clientes con Documento extranjero los Puntos tienen 24 meses de vencimiento desde el mes en que se cargan los Puntos en la cuenta. Estos Puntos no son renovables. En este caso, el proceso de vencimiento ocurre mensualmente, el día 1° de cada mes, a las 00:00hrs. A modo de ejemplo, todos los Puntos generados en enero 2019 vencerán el 1ro de febrero del 2021, en caso de no ser canjeados.

  1. Transferencia de Puntos
    Los Puntos no son transferibles entre miembros del programa de Puntos.
     
  2. Información de la cuenta y los puntos

El cliente podrá obtener información sobre los datos que haya comunicado a Tienda Inglesa (datos personales y de contacto)en los Stands de Puntos. Adicionalmente, el Cliente podrá consultar el saldo de Puntos en las cajas y en los tickets de compra de las Marcas Participantes, siempre que se indique el número de Documento.

  1. Datos personales

Los Clientes autorizan expresamente a Tienda Inglesa a utilizar sus datos personales con el fin de otorgar diversos beneficios sobre la base de la información que los clientes proporcionan a Tienda Inglesa, en un todo de acuerdo con lo previsto en la Ley 18.331 Protección de Datos Personales. Es en base al conocimiento de la información personal de los Clientes que Tienda Inglesa puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y productos a los Clientes con el fin de mejorar el servicio o responder mejor a sus necesidades.

Al aceptar las Bases y Condiciones, los Clientes reconocen que toda la información que han aportado para la solicitud de inscripción al Sistema de Puntos de Henderson &Cía S.A., es cierta y completa y ha sido brindada de manera voluntaria, libre e inequívoca, habiendo sido previamente informado del objetivo de su solicitud en un todo de acuerdo con la Ley 18.331.


Todos los Clientes tienen derecho a acceder a sus datos personales, pudiendo requerir la rectificación o actualización de los datos incorrectos o desactualizados, a través de los Stands de Puntos u otros canales de contacto que determine el Programa.

  1. Confidencialidad de los Datos

Los datos personales proporcionados por el Cliente al Programa serán tratados como confidenciales. No se considerará que existe violación de confidencialidad en aquellos casos en que, por motivos inherentes a la mejora del Programa, la Empresa se asocie o determine acciones en conjunto con otras empresas. En relación con la posibilidad del Programa de asociarse o determinar en conjunto acciones con otras empresas, los Clientes entienden y aceptan que lo anterior podría eventualmente suponer la necesidad de compartir algunos de sus datos personales, tales como sus datos identificatorios y/o datos vinculados con sus preferencias de consumo, con dichas empresas con las que el Programa se asocie, todo a lo cual los Clientes consienten. Las finalidades para las cuales el Programa podrá eventualmente comunicar esta información a las empresas referidas serán a los efectos de mejorar el Programa ofreciendo a los Clientes beneficios de dichas empresas asociadas, así como perfeccionar las ofertas que se hacen llegar a los Clientes según las preferencias y gustos de estos.
 

  1. Fallecimiento

Los Puntos acumulados en una Cuenta no serán transferibles por causa de fallecimiento. En caso de fallecimiento del Cliente la cuenta y por ende, sus puntos acumulados, caducaran automáticamente, sin autoridad de ninguna persona de reclamar los Puntos acumulados en la cuenta del Cliente.
 

  1. Renuncia
    El Cliente podrá poner fin a su participación en el Programa en cualquier momento a través de los Stands de Puntos. Una vez notificada la terminación de la participación en el Programa a Tienda Inglesa, el Cliente no podrá disponer del saldo de Puntos que tuviere acumulado en su cuenta y deberá, previamente, haber consumido el saldo de la cuenta. Toda la información archivada relativa a ese titular será destruida en 6 meses.
  1. Uso indebido

Tienda Inglesa podrá dar de baja una cuenta, y anular los Puntos acumulados, ante el uso indebido de Puntos o acreditación fraudulenta en una cuenta por parte del Cliente o de un tercero e inclusive inhibir la futura participación de la persona en el Programa Puntos y exigir las responsabilidades pertinentes.


El cierre de su cuenta al ser ingresado en la lista de clientes inhabilitados implicará la caducidad inmediata de todos los Puntos acumulados como así también del saldo de la cuenta.
 

La permanencia del Cliente en el Programa está sujeta al cumplimiento de todos los términos y condiciones del Programa Puntos.
 

  1. Disposiciones Varias
    1. Tienda Inglesa no asume ninguna responsabilidad con relación a los servicios y/o productos que sus empresas asociadas ofrecen o puedan ofrecer.
       
    2. Tienda Inglesa se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento. En caso de no aceptación de las modificaciones por parte del Cliente, el Cliente podrá solicitar su desafiliación al Programa en los Stand de Puntos en los Locales de la Tienda Inglesa.
    3. Los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos a criterio de Tienda Inglesa.
    4. Las presentes bases y condiciones del Programa se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

 

Suscribite
Recibí lo mejor de Tienda Inglesa directamente en tu email
Stock y Precios correspondientes a: CLICK & GO (CENTRAL)
© 2024 Henderson & Cía. S.A.
Todos los derechos reservados. La información de productos y precios es propiedad de Henderson & Cía. S.A., y es provista para uso estrictamente personal. Prohibido recolectar, reproducir y comercializar.